domingo, 18 de mayo de 2014

Para el ecommerce las redes sociales no son suficientes

Pese al gran interés por parte de los Social Media, los resultados obtenidos distan mucho de alcanzar los objetivos deseados.
Ecommerce, redes sociales,
Strategia Online

Según publica PuroMarketing el estudio de e-Tailing, en base a la integración de las redes sociales en la estrategia de ventas de los minoristas, se puede apreciar que el 94% de las empresas tiene registrado su perfil corporativo en Facebook, e incluso el 81% desarrolla su presencia en Pinterest.

  • El 81% de los participantes en el estudio de e-Tailing incluye el Like button de Facebook en sus fichas de producto, con el fin de facilitar la viralización de sus productos, junto con el 65% que utiliza Google+. 
  • Otro 81% tiene implementado Twitter en su página, orientado a facilitar el engagement y la conversación en tiempo real con sus clientes. Su interés por mejorar la experiencia de usuario a través de las redes sociales les lleva asimismo a utilizar herramientas para monitorizar la escucha activa en el entorno 2.0 (57%).

Conscientes de la necesidad de generar confianza, también cuentan con herramientas para la recogida de las opiniones y valoraciones de sus clientes (65%), y responden sus dudas desde su propia página (40%).
En cambio, a la hora de medir la influencia de estas acciones en el balance de resultados, el estudio muestra su escasa relevancia. 
  • El 43% de los encuestados indica que las redes sociales atraen a menos del 1% de sus clientes. 
  • Por su parte, un 13% ha podido evidenciar que hasta un 2% de sus clientes provenía de los Social Media, mientras que otro porcentaje similar registró hasta el 9% de sus ventas a raíz de su actividad en las redes sociales.

En Shopify se mostraron mucho más optimistas en cuanto a la relevancia del shopping ecommerce. 
 37 millones de visitas a través de las redes sociales, que reportaron 529 mil pedidos a través de Facebook con un porcentaje de 129%, y un 122% en el caso de LinkedIn; mientras que Pinterest les sigue a la zaga con un crecimiento del 79%.
La influencia de las redes sociales sobre las decisiones de compra va en aumento, se pudo apreciar un incremento del 17,8% en los beneficios reportados por el tráfico web procedente de las redes sociales. Los usuarios de redes sociales son además clientes más activos. Nielsen indica que el 70% de ellos compran online un 12% más que la media de los usuarios de internet.
 Me posiciono, luego existo. 

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