domingo, 10 de mayo de 2015

Consigue clientes a través de tu perfil de LinkedIN

  • Linkedin es la red profesional para realizar contactos empresariales. Aunque existe la creencia de que es una buena herramienta para encontrar empleo, es también una red social profesional para poder encontrar clientes, utilizando técnicas y la configuración del perfil de forma adecuada. 
El constante crecimiento del número de autónomos y emprendedores nos obliga a ser cada vez más competitivos. La lucha por conseguir clientes es cada vez más dura. Linkedin es una red social profesional que te puede ayudar a conseguir contactos y clientes.
  • ¿Estamos usando bien Linkedin para encontrar trabajos y clientes?
  • ¿Tenemos correctamente configurado nuestro perfil en Linkedin, teniendo en cuenta que somos autónomos?  
  • ¿Cómo debe ser el perfil?

 5 consejos para tu perfil de Linkedin según 5díasSea cual sea el posicionamiento por el que quieres apostar, tu perfil profesional en LinkedIn debe reflejarte a la perfección, resaltando tus puntos fuertes y destacando aquello que te diferencia del resto. Tu perfil en LinkedIn debe ser convincente y persuasivo, debe permitirte destacar por encima de la competencia pero ante todo, es necesario que esté optimizado para que puedan encontrarte. 
  • Pon una foto acorde con tu perfil profesional, esto no es Facebook así que no es muy buena idea mostrarte al mundo con una imagen tuya en la playa. Tampoco sirve la socorrida opción de poner una foto de la última boda a la que fuiste. Es importante, así que dedícale un tiempo.
  • Titular, aquí es importante que seas capaz de sintetizar al máximo aquello que te define. Esfuérzate en pensar “alguien que busque en la red a alguien con mi perfil profesional, qué palabras pondría en el buscador?” En cuanto sepas la respuesta a esa pregunta, ya tienes el titular.
  • Piensa que al igual que en las páginas web, tienes que trabajar el SEO de tu perfil, así que deberás hacer un pequeño ejercicio de “keyword research” y distribuir esas palabras clave a lo largo de tu perfil, especialmente en tu Extracto, Experiencia y Aptitudes.
  • Personaliza la URL de tu perfil: tu marca es tu nombre y apellidos. Además, asegúrate de que tu perfil público refleja tu nombre, tu empresa o tu área de especialización
  • Haz que tu perfil de LinkedIn sea visual, para ello enriquécelo de multimedia (vídeos, fotografías, presentaciones, documentos técnicos…).
  • Amplía tu red, tener una gran red de contactos en LinkedIn no consiste en acumular contactos, sino en gestionarlos y construir relaciones. Una red fuerte te dará credibilidad y facilitará que contactos interesantes te puedan encontrar.
  • Consigue recomendaciones, pero hazlo con un poco de cabeza, no envíes peticiones de recomendación de forma indiscriminada, elige bien a quién se la pides y por qué. Un antiguo jefe, un cliente satisfecho o alguien que haya formado parte de tu equipo serán siempre las mejores opciones.
  • Pon en marcha un plan de contenidos, no basta con tener un perfil inmaculado, debes procurar ser activo generando y compartiendo artículos, comentarios, posts, novedades, participando en los debates de los grupos, etc. Si crees que tu dedicación podrá ser algo mayor, puedes plantearte incluso utilizar la plataforma de publicación de posts de LinkedIn, antes reservada en exclusiva para algunos grandes influencers, y ahora abierta al público en general.
  • Dedícale un tiempo a analizar tus estadísticas, te ayudarán a entender qué es lo que te funciona y lo que no, y te ayudarán a corregir el rumbo en caso necesario. 



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